
Una vez más, navegando por lo amplio de los mares del internet, encontré la siguiente información.
Las farmacias ilegales o sin licencia existentes en Internet aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los fármacos, ni la seguridad, calidad o eficacia de estos (en caso de que los entreguen), poniendo así en grave peligro la salud de sus clientes.
Las transacciones efectuadas a través de este tipo de sitios web no regulados aumentan asimismo en gran medida las posibilidades de que delincuentes informáticos sustraigan los datos de las tarjetas de crédito de los clientes o infecten los ordenadores de los usuarios con virus destinados a descubrir sus contraseñas.
“Hemos visto una y otra vez cómo, a raíz de una amenaza o catástrofe natural de alcance mundial, determinados delincuentes aprovechan la situación para su beneficio personal, y en este caso concreto están tratando de aprovecharse de los temores de la gente acerca de su salud,” declaró el Director Ejecutivo de Servicios Policiales de INTERPOL, Jean-Michel Louboutin.
“Al responder a mensajes de correo spam sobre la gripe porcina o intentar encargar medicamentos en línea a través de sitios web ilegales y no regulados, la gente pone en peligro su propio bienestar y su dinero.”
“Todos los e-mails no solicitados que contengan ofertas o enlaces con sitios web que ofrezcan información o fármacos relacionados con la gripe porcina deben tratarse con suma precaución,” añadió el Sr. Louboutin.”
Las empresas especializadas en la seguridad en Internet señalan que entre un tres y un cuatro por ciento de los mensajes de correo spam que circulan actualmente por Internet guardan relación con la gripe porcina, y se prevé que esta cifra va a ir en aumento. De un modo similar, la semana pasada se crearon cientos de nuevas páginas web sobre el tema.
Asimismo, es posible que las organizaciones delictivas y las personas implicadas en la producción de fármacos falsos traten de sacar partido de la actual situación sanitaria mediante la fabricación de antivirales falsos.
“Cualquier producto que pueda fabricarse puede falsificarse, y, aunque por ahora no existen pruebas que indiquen que se están fabricando antivirales falsos en respuesta al brote de gripe porcina, mantendremos la vigilancia en este ámbito a fin de identificar los posibles casos, en cuanto aparezcan,” señaló el Sr. Louboutin.
Si desean obtener información oficial y actualizada sobre la epidemia de gripe porcina, deben consultar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está dirigiendo la reacción mundial contra la epidemia.
Para conocer las directrices adoptadas por un país concreto, se deberá consultar el sitio web de las respectivas autoridades sanitarias nacionales.

Este tema me parece muy grave porque asi incluso se pondría en peligro la salud de las personas y de esa manera ya trasciende el delito informatico al existir la posibilidad de dañar no solo el patrimonio sino la integridad fisica de las personas.
ResponderEliminar